Publicidad
RECETA DEL 16 DE NOVIEMBRE
Picantes sabrosos mexicanos
Para las rajas, pon en una cazuela vino blanco, vinagre, hojas de laurel, sal, unas bolas de pimienta, una rama de tomillo y aceite de oliva. Corta las zanahorias en rodajas e introdúcelas. Añade unos cogollos de coliflor, los ajos y la cebolla troceada. Deja que hierva.
Ingredientes (6-8 p.):
Para las rajas:
8-10 chiles jalapeños, 1 cebolla, 4 dientes de ajo, 2 zanahorias, 1 trozo de coliflor, 1 vaso de vinagre, 1 vaso de vino blanco, ½ vaso de aceite de oliva, sal, 20 bolas de pimienta negra, 1 rama de tomillo, 2 hojas de laurel.
Para la salsa roja:
3 tomates, 1 cebolla, 6 chiles serranos, 2 chiles habaneros, 3 dientes de ajo, aceite de oliva, sal, cilantro.
Para los chiles toreados:
6-8 chiles serranos, ½ cebolla, ½ limón verde, 1 cucharada de salsa inglesa, sal, orégano.
Elaboración:
Para las rajas, pon en una cazuela vino blanco, vinagre, hojas de laurel, sal, unas bolas de pimienta, una rama de tomillo y aceite de oliva.
Corta las zanahorias en rodajas e introdúcelas. Añade unos cogollos de coliflor, los ajos y la cebolla troceada. Deja que hierva.
Corta los jalapeños en rodajas e incorpóralos a la cazuela. Mezcla bien y cocina hasta que vuelva el hervor. Retira la cazuela del fuego y tapa hasta que esté a temperatura ambiente. Reserva.
Para la salsa roja, pon en la bandeja del horno los tomates, la cebolla troceada, los ajos, los habaneros y los serranos. Sazona y añade unas gotas de aceite de oliva. Hornéalos, al grill, hasta que estén bien dorados. Pasa todo al vaso de la batidora con unas ramas de cilantro. Añade una gota de aceite y tritura levemente.
Para los chiles toreados, corta la cebolla en juliana y saltéala junto con los serranos en una sartén con aceite de oliva. Sazona y añade un chorro de zumo de limón, la salsa inglesa y una pizca de orégano. Rehoga brevemente el conjunto.
Sirve las rajas, los chiles toreados y la salsa roja en boles y tarros.
Publicidad