Publicidad
27 DE MAYO
Pizza rústica jardinera con anchoas y gorgonzola
Como muchos viernes Bruno viene con una receta divertida para animarnos a entrar en la cocina. Hoy va a preparar una pizza con su masa casera, hortalizas, anchoas, queso, etc… Rica y a la vez nutritiva, que seguro gustará a pequeños y a mayores.
Ingredientes (6 p.):
8 anchoas en salazón, 4 tomates pera, 1 pimiento verde, ½ pimiento rojo, 1 cebolleta, 50 g de canónigos, 20 aceitunas negras, 150 g de queso mascarpone y gorgonzola, aceite de oliva virgen extra, sal, tomillo, vinagreta.
Para la masa:
400 g de harina, 1 sobre de levadura de panadero seca, 1 cucharada de azúcar moreno, 150 ml de agua, 100 ml de vino blanco, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, sal, harina para amasar.
Elaboración:
Para hacer la masa, mezcla en un bol la harina, la levadura, el azúcar moreno y una pizca de sal. Moja con el agua y el vino blanco, mezcla y amasa. Añade el aceite y sigue amasando hasta conseguir una masa homogénea. Coloca la masa en un recipiente, cubre con un paño húmedo y deja que leude durante una hora.
Estira la masa con un poco más de harina y colócala en bandeja de horno forrada con papel de hornear. Pincha con un tenedor y precocina la masa colocándola en el fondo del horno, con calor inferior, a 300º C., durante 8-10 minutos.
Asa los tomates en una sartén con un chorro de aceite y una ramita de tomillo. Sazona, tapa y deja que se cocinen a fuego medio. Pásalo a un bol y cubre con plástico de cocina para que se terminen de cocinar.
Aplasta los tomates con la ayuda de un tenedor y aderézalos con sal y aceite. Cubre la masa horneada con la salsa de tomate y agrega pimiento rojo, el pimiento verde y la cebolleta, todo picado. Incorpora las aceitunas, el queso desmenuzado y las anchoas. Hornea a máxima potencia, en la parte inferior del horno y con calor desde abajo, durante unos 5-6 minutos.
Adereza las hojas de canónigos con sal y vinagreta, colócalas sobre la pizza y corta en porciones.
Publicidad