Vuelve a disfrutar de una de las mejores superproducciones de los últimos años: Tierra Amarga
RECETA 21 DE JULIO
Sofríe las cabezas de crustáceos y la nécora en una cazuela con aceite de oliva. Retira todo a un plato. Pica los ajos e incorpóralos a la cazuela. Añade el puerro, el apio y la cebolleta, también picados. Añade la zanahoria y el hinojo. Deja que se vayan pochando. Añade una hoja de laurel y el tomate picado.
Ingredientes (4 p.):
8-10 medallones de rape, 100 g de cabezas de langostinos, de gambas, 1 nécora, 1 puerro, 1 cebolleta, 2 zanahorias, ½ bulbo de hinojo, ½ rama de apio, 2 dientes de ajo, 1 tomate, 50 g de arroz, 1 copa de brandy, 200 ml de salsa de tomate, harina y huevo para rebozar, agua, aceite de oliva, sal, pimienta, vinagreta, 1 hoja de laurel, perejil picado, vinagreta.
Elaboración:
Sofríe las cabezas de crustáceos y la nécora en una cazuela con aceite de oliva. Retira todo a un plato.
Pica los ajos e incorpóralos a la cazuela. Añade el puerro, el apio y la cebolleta, también picados. Añade la zanahoria y el hinojo. Deja que se vayan pochando. Añade una hoja de laurel y el tomate picado. Deja que se poche todo durante 10 minutos aproximadamente.
Incorpora de nuevo los crustáceos. Agrega el arroz y salpimienta. Vierte el brandy y flambea. Añade la salsa de tomate. Cubre con agua y cocina a fuego suave durante 45-60 minutos.
Pasa todo al vaso de la batidora y tritura. Cuela la salsa sobre una tartera. Tapa y deja que hierva durante 5 minutos aproximadamente.
Sazona los trozos de rape, pásalos por harina y huevo batido y fríelos en una sartén con aceite de oliva.
Introduce el rape en la salsa, retira la cazuela del fuego, deja que repose un par de minutos y sirve con un chorrito de vinagreta y perejil picado.