Publicidad

Nova» Programas» Cocina con Bruno» Recetas

2 DE JUNIO

Espárragos gratinados y tomate relleno

Estamos en temporada de espárragos y Bruno no quiere desaprovechas esta oportunidad; hoy va a rellenarlos y gratinarlos. Rellenará también unos tomates. ¡Veréis qué buena combinación!

Ingredientes (2 p.):

6 espárragos frescos, 2 tomates, ½ calabacín, 6 lonchas de jamón serrano, 1 puñado de piñones, 100 g de queso ricota, ½ l de leche, 50 g de mantequilla, 50 g de harina, 1 pizca de azúcar, agua, aceite de oliva suave, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta, nuez moscada, perejil picado, un manojo de albahaca, harina y huevo para rebozar, vinagreta.

Elaboración:

Pica el calabacín y mézclalo con los piñones, albahaca picada y queso ricotta. Adereza con pimienta, aceite de oliva y sal. Haz un corte en la parte superior de los tomates, retirándoles la “txapela” y vacíalos. Agrega la pulpa a la mezcla anterior y rellena los tomates. Salpimiéntalos, colócalos en una fuente apta para el horno junto con sus “txapelas”, riega con un chorrito de vinagreta y hornea a 220º C., durante 10-15 minutos.

Pela y retira el tallo de los espárragos. Cuécelos en una cazuela con agua, una pizca de azúcar y sal, durante unos 8-10 minutos. Retira del fuego y tápalos. Deja que se terminen de cocer y deja que se enfríen.

Para la bechamel, dora la mantequilla, incorpora la harina y deja que se tueste. Vierte la leche y remueve.

Salpimienta y añade una pizca de nuez moscada. Sigue removiendo hasta que se cocine y espese. Espolvorea perejil picado.

Abre los espárragos, rellénalos con jamón y pásalos por harina y huevo. Fríelos en una sartén con abundante aceite de oliva suave, colócalos en una fuente y nápalos con la bechamel. Gratínalos en el horno.

Publicidad