RECETA DEL 18 DE FEBRERO

Pastel de verduras con bechamel de tomate

Hay mil maneras de comer verduras y hortalizas, unas más saludables que otras, pero si mantenemos una dieta equilibrada esta es una receta con la que podremos disfrutar de nuestra huerta.

Pastel de verduras con bechamel de tomate

Publicidad

Ingredientes (8-10p.):
4 zanahorias, 2 puerros, 8 espárragos verdes, 300 g de guisantes, 300 ml de nata, 5 huevos, agua, sal, pimienta, mantequilla y harina para el molde.

Para hacer el puré de porrusalda:
2 puerros, 3 zanahorias, 1 patata, agua, aceite de oliva, sal.

Para la bechamel de tomate:
100 g de mantequilla, 60 g de harina, 500 ml de leche, 300 ml salsa de tomate, sal.

Elaboración:
Para las verduras que irán dentro del pastel, limpia los puerros y retira la parte verde. Pela las zanahorias. Cuece las hortalizas en entero en una cazuela con agua y sal. A mitad de la cocción agrega los espárragos y deja que todo se cueza, en total unos 20 minutos.

Cuece también los guisantes con un poco de agua y sal durante unos 10 ó 15 minutos.

Para hacer el puré de porrusalda, trocea los puerros y las zanahorias. Pela también la patata y cáscala. Sofríe en una cazuela con un poco de aceite de oliva, sazona y cubre con agua. Cuece y tritura.

Mezcla el puré con la nata y los huevos. Bate hasta que se mezclen todos los ingredientes. Salpimienta y agrega los guisantes.

Unta un molde de forma rectangular con mantequilla y harina, también puedes forrarlos con papel de horno. Vierte una capa de la mezcla en el molde, coloca encima  las zanahorias y vuelve a añadir un poco más del puré. Agrega los puerros y vuelve a rellenar con la mezcla de puré. Por último coloca los espárragos y cubre el molde con la mezcla.

Pon el molde al baño maría y hornea a 180ºC., durante unos 40 minutos. Deja que se enfríe y reserva.

Para hacer la bechamel de tomate, derrite la mantequilla y agrega la harina. Mezcla y deja que se tueste. Vierte la leche poco a poco y sin dejar de remover hasta que espese y sazona. Agrega la salsa de tomate y mezcla bien.

Una vez que el pastel esté frío, desmóldalo. Corta las rebanadas y caliéntalo en el horno.

Sirve una ración y acompaña con la salsa de bechamel y tomate.

Nova» Programas» Cocina con Bruno» Recetas

Publicidad