Vuelve a disfrutar de una de las mejores superproducciones de los últimos años: Tierra Amarga
RECETA DEL 18 DE DICIEMBRE
Pon los garbanzos a remojo de víspera. En el momento de cocinarlos, pon abundante agua con sal en la olla rápida. Incorpora los huesos de tuétano. Introduce los garbanzos en una red y agrégalos.
Ingredientes (4 p.):
250 g de garbanzos, 2 huesos de tuétano, 100 g de fideos, 3 zanahorias, 1 puerro, 1 cabeza de ajos, 2 alcachofas, 1 penca de cardo, 4 pencas de borraja, 1 cucharadita de tomate concentrado, agua, vinagre, aceite de oliva, sal, comino, perejil.
Elaboración:
Pon los garbanzos a remojo de víspera.
En el momento de cocinarlos, pon abundante agua con sal en la olla rápida. Incorpora los huesos de tuétano. Introduce los garbanzos en una red y agrégalos.
Añade la cabeza de ajos, el puerro, unos cominos y el tomate concentrado. Tapa y cocina durante 25 minutos a partir de que coja presión.
Limpia las alcachofas y cuécelas en un cazo con agua y unas ramas de perejil. Escurre, trocea y resérvalas.
Limpia el cardo y cuécelo en un cazo con agua y unas ramitas de perejil. Añade las zanahorias cortadas en cilindros. Deja que se vayan cocinando y hacia el final agrega las borrajas limpias y troceadas. Cocina todas las verduras y escúrrelas.
Retira los garbanzos de la olla y agrégales el túetano. Cuela el caldo y añade los fideos. Deja que se cocinen el tiempo que indique en el paquete.
Saltea las verduras y los garbanzos en una sartén con aceite de oliva y un chorro de vinagre.
Sirve la sopa en una sopera y los garbanzos con las verduras en una fuente. O todo junto en un plato, como más te guste.