COCINA CON BRUN BRUNO

Tejas de queso y cigarrillos de morcilla

Disfruta de la receta de Bruno Oteiza para hacer este curioso plato con curioso nombre.

Publicidad

Ingredientes (2 p.):

2 láminas de pasta brick

1 morcilla de arroz

1 manzana

2 lonchas de queso (para fundir)

1 nuez de mantequilla

aceite de oliva virgen extra

compota de manzana (para acompañar)

cebollino (para decorar)

Hacer las tejas de queso

Sofreír y triturar

Elaboración:

Para los cigarrillos, retira la piel a la morcilla, trocea y ponla a freír en una sartén con un chorrito de aceite. Pela la manzana, trocea y agrega. Tapa y sofríe. Pasa a un vaso batidor, tritura con la batidora eléctrica e introduce en una manga pastelera. Reserva el relleno.

Corta cada lámina de pasta brick en dos cuadrados y píntalos con un poco de mantequilla derretida en el microondas. Incorpora un poco del relleno sobre cada cuadrado y envuelve dándoles forma de cigarrillo. Colócalos sobre una placa de horno y hornea a 180ºC, durante 4-5 minutos, hasta que se doren.

Para las tejas, dora las lonchas de queso (de una en una) en una sartén sin aceite (puedes hacerlas también en el microondas a máxima potencia durante 1 minuto forrando un recipiente con un trozo de papel de hornear y colocando encima las lonchas de queso). Aparta del fuego, retira con mucho cuidado con una espátula y colócalas sobre un rodillo para darles forma de teja. Deja que se enfríen y endurezcan.

Sirve los cigarrillos de morcilla y una teja de queso sobre un plato y acompaña con un poco de compota de manzana. Decora con unos bastones de cebollino.

Nova» Programas» Cocina con Bruno» Recetas

Publicidad

Una pizca de amor

Una pizca de amor

Nikki conoce a un guapo chef y ambos deciden abrir un restaurante juntos. Al final, acabarán perdidamente enamorados.

Amor en Islandia

Amor en Islandia

Chloe organiza un viaje a Islandia con varios amigos de la universidad y su exnovio Charlie también se apunta. Entre ellos volverán a saltar chispas.