Publicidad
17 DE OCTUBRE
Tataki de atún con gelatina de sandía y limón
Pon las hojas de gelatina a remojo en un bol. Exprime los limones y pon su jugo en el vaso de la batidora. Pela la sandía, trocea y añádela. Condimenta con sal y pimienta. Tritura y cuela el zumo. Pon un poco del zumo en un cazo e incorpora las hojas de gelatina escurridas. Cuando se diluyan mezcla con el resto del zumo. Deja que se enfríe para que gelatinice.
Ingredientes (2 p.):
200 g de atún, 4 cucharadas de sésamo, 1 cucharadita de mostaza de Dijon, 1 trozo de jengibre, 1 trozo de guindilla, un chorrito de salsa de soja, una cucharadita de mirin, una cucharadita de sake, aceite de sésamo, aceite de oliva, sal, cebollino, perejil.
Para la gelatina de sandía:
1 trozo de sandía, 1-2 limones, 4 hojas de gelatina, salpimienta.
Elaboración:
Pon las hojas de gelatina a remojo en un bol.
Exprime los limones y pon su jugo en el vaso de la batidora. Pela la sandía, trocea y añádela. Condimenta con sal y pimienta. Tritura y cuela el zumo.
Pon un poco del zumo en un cazo e incorpora las hojas de gelatina escurridas. Cuando se diluyan mezcla con el resto del zumo. Deja que se enfríe para que gelatinice.
Para el aliño, pon en un bol aceite de sésamo, sake, mirín, salsa de soja, unas escamas de sal, una pizca de perejil, cebollino picado, guindilla, jengibre rallado, mostaza y aceite de oliva. Mezcla bien.
Sazona el lomo de atún, rebózalo en el sésamo y cocínalo brevemente a fuego medio-alto por todos lados, de tal manera que quede crujiente por fuera y crudo por dentro. Retíralo a un plato y deja que se atempere. Córtalo en láminas de 1 cm aproximadamente.
Emplata el tataki de atún y alíñalo. Acompaña con unas bolas de gelatina y decora con hojas de perejil. Moja con un chorrito de aceite de oliva y sirve.
Publicidad