Ingredientes (2 p.):
4 tortillas de harina de trigo
1 pierna de cordero
1 pimiento verde
½ pimiento rojo
100 g de piña
1 tomate
2 chiles chipotles
1 cebolleta
1 diente de ajo
2 hojas de lechuga
2 limas
aceite de oliva virgen extra
aceite de oliva suave
sal
cilantro (hojas y semillas)
orégano
comino
tomillo
pimentón
Elaboración:
Para la salsa, asa la cebolleta en una sartén con aceite de oliva suave. Añade el tomate entero y un diente de ajo. Sazona y tapa. Apaga el fuego y deja que el tomate se ase un poco más. Pasa todo a un vaso batidor y añade los chiles chiplotes y unas hojas de cilantro. Sazona y tritura con la batidora eléctrica.
Trocea el cordero en tacos y colócalo en un bol. Condimenta con aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta y deja reposar (el tiempo idóneo del reposo es de un día).
Maja en un motero un poco de sal, el comino, el tomillo, las semillas de cilantro y el pimentón. Maja bien e incorpóralo a la carne. Riega con un chorrito de aceite de aceite, mezcla bien y deja macerar.
Corta la piña, el pimiento rojo y el pimiento verde en tiras y saltéalos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva suave. Aprovecha el calor de la sartén para calentar las tortillas y dejarlas blandas.
Rellena las tortillas con el cordero, la piña y el pimiento rojo y verde. También puedes añadir unas hojas de lechuga en alguna de las tortillas. Moja con la salsa y enrolla.
Reserva las tortillas calientes en un paño y acompaña con la salsa y unos tercios de lima.