Nova» Programas» Cocina con Bruno» Recetas

RECETA DEL 16 DE JUNIO

Shabu-Shabu

El shabu shabu es un plato tradicional japonés. Prepararemos una sopa a base de tofu, puck choi, champiñones y cebolleta. Agregaremos además hojas de shisho, apio y germinados y por último salsa de soja y fideos de arroz. Mojaremos todo en una fina salsa de cacahuete.

Ingredientes (4 p.):

200 g de solomillo, 1 pieza de tofu, 50 g de fideos finos de arroz, 10 champiñones, hojas de apio, hojas de shisho verdes y moradas, 1 cebolleta, 1 pak choi, germinados de soja, salsa de soja, aceite de sésamo, sal.

Para la salsa de cacahuete:

100 g de crema de cacahuete, 100 ml de agua, 20 ml de salsa de soja, 20 ml de aceite de sésamo, 6 g de semillas de sésamo, cayena en polvo, zumo de limón, 1 diente de ajo, 1 rabo de cebolleta.

Elaboración:

Para la salsa de cacahuete, pon en un bol la crema de cacahuete, un chorro de zumo de limón y un poco de agua. Añade las semillas de sésamo, la cayena, la salsa de soja y el aceite de sésamo. Agrega un diente de ajo finamente picado y mezcla bien. Añade unos rabos de cebolleta picados. Reserva.

Extiende en un plato (todo por separado) unas hojas de apio, unos brotes de soja, unas hojas de pack choi, unos trozos de cebolleta y sus rabos picados. Pon también unos champiñones, unos dados de tofu y unas hojas de shisho verdes y moradas.

Corta la carne en lonchas del grosor que te guste y ponlas en un plato.

Coge todo y llévalo a la mesa donde vayas a comer.

Pon sobre una placa portátil de inducción o un hornillo una cazuela con agua y sal. Ve introduciendo poco a poco todos los ingredientes con ayuda de los palillos. Introduce primero lo que tarda más y después lo que se hace mucho más rápido. Deja que se cocine.

Incorpora los fideos, unas gotas de salsa de soja y un chorrito de aceite de sésamo. Deja que hierva durante 4-5 minutos.

Distribuye la carne entre tus comensales para que cada uno la coja con sus palillos y la introduzca en el caldo. Después, en la salsa de cacahuete y a la boca. Igualmente con todos los demás ingredientes.

Cuando se acabe la carne y el resto de los ingredientes, sirve el caldo en boles con unos rabitos de cebolleta picados.

Más sobre este tema: