Publicidad

Nova » Programas » Cocina con Bruno » Recetas

RECETA DEL 8 DE MARZO

Risotto de alcachofas con snack de verduras crujientes

Un buen risotto nunca falla. Hoy Bruno Oteiza lo preparará con unas alcachofas de temporada y para hacer más amena la espera de la cocción del risotto, nos propone un snack crujiente con verduras en tempura.

Ingredientes (2p.):

200 g de arroz arborio, 4 alcachofas, 1 cebolleta, 6 puntas de espárragos trigueros, 4 setas de cardo, 1 diente de ajo, 50 g de mantequilla, 1 cucharada de queso parmesano rallado, 1 cucharada de queso cremoso, 1 copa de vino blanco, agua, aceite de oliva, sal, perejil, unas hebras de azafrán.

Para las verduras crujientes:

½ calabacín, ½ pimiento verde, ½ pimiento rojo, 200 g de harina, 4 cucharaditas de levadura, agua fría, aceite de oliva, sal.

Elaboración:

Pela las alcachofas, retirándole las hojas externas y pelando el tallo. Córtalas en cuatro y cuécelas en un cazo con agua, sal y unas ramas de perejil, durante unos 20 minutos. Reserva el caldo de su cocción.

Cocina las setas salpimentadas en una sartén con un chorrito de aceite y el diente de ajo picado. Adereza con perejil picado y un chorrito de vinagreta. Trocéalas y resérvalas.

Derrite la mitad de la mantequilla en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva, pica la cebolleta y agrégala junto con el arroz. Rehoga. Vierte el vino y deja que el alcohol se evapore. Cocina el arroz, en total unos 18-20 minutos, regándolo de vez en cuando con el caldo de las alcachofas y dándole vueltas continuamente. A media cocción pon a punto de sal y agrega unas hebras de azafrán. A falta de unos minutos, agrega las puntas de espárragos, las alcachofas y las setas. Termina con un poco de mantequilla, queso cremoso y queso parmesano. Adereza con pimienta.

Para preparar la masa de tempura, mezcla la harina con la levadura y agua bien fría. Sazona y deja que repose.

Corta las verduras en bastones finitos, introdúcelas en la masa y fríelas en una sartén o wok con bien de aceite caliente. Escurre sobre papel absorbente y sazona.

Sirve el risotto y acompaña con el snack de verduras crujientes.

Publicidad