Publicidad
RECETA DEL 10 DE MARZO
Rabo a la vizcaína
El rabo de ternera es un guiso de nuestro recetario tradicional. Hoy nuestro chef Bruno nos deleitará cocinándolo a la vizcaína… ¡para chuparse lo dedos!
Ingredientes (2 p.):
1 rabo de ternera troceado, 2 cebollas rojas, 4 dientes de ajo, 3 pimientos choriceros, 1 manzana, 1 puerro, 2 patatas, 2 rebanadas de pan frito, 1 vaso de vino blanco, 1 copa de brandy, agua, aceite de oliva suave, aceite de oliva, sal, harina y huevo para rebozar, perejil para decorar.
Elaboración:
Abre los pimientos choriceros, retírales las pepitas y ponlos a remojo durante 12 horas como mínimo.
Sazona el rabo, enharínalo y dóralo en una sartén con aceite de oliva.
Pela los dientes de ajo, pica el puerro y las cebollas agrégalos a la olla. Póchalos con un chorro de aceite de oliva. Pela y trocea la manzana y añade tanto la piel picada, como la manzana al pochado junto con el pan frito desmigado.
Saca la pulpa de los pimientos choriceros con la ayuda de una cuchara e incorpórala a la olla. Vuelve agregar al rabo y riega con el vino blanco. Vierte el brandy en la sartén donde has dorado el rabo, retira de debajo del extractor, flambea e incorpóralo a la olla. Sazona, cubre con agua y cierra la olla. Cocínalo durante unos 35 o 40 minutos, desde que coja presión.
Cuela el guiso y coloca los trozos de rabo en una cazuela baja. Tritura la salsa y cuélala sobre el rabo. Cocina el conjunto unos 20 minutos más. Desespuma si fuera necesario.
Pela, corta las patatas en rodajas y cocínalas al vapor durante unos 15 minutos. Sazónalas, pásalas por harina y huevo, y fríelas en un sartén con aceite de oliva suave.
Coloca en la base del plato unas patatas y encima unas rodajas de rabo. Salsea a tu gusto y decora con una hoja de perejil.
Publicidad