Publicidad
RECETA DEL 18 DE ENERO
Puré con coliflor y nabo con mahonesa
Trocea la coliflor en ramilletes y agrégala a una cazuela con agua y sal. Pela y trocea el nabo e incorpóralo a la cazuela. Cocínalo durante 20 minutos. Filetea el ajo y dóralo en una sartén con aceite de oliva. Reserva un par de ramilletes de coliflor y tritura el resto junto con el refrito.
Ingredientes (2 p.):
½ coliflor
1 nabo
1 alcachofa
1 diente de ajo
50 g de almendra
2 rebanadas de pan
1 huevo
unas gotas de zumo de limón
vinagre
agua
aceite de oliva suave
aceite de oliva
sal
brotes o germinados variados
Elaboración:
Trocea la coliflor en ramilletes y agrégala a una cazuela con agua y sal. Pela y trocea el nabo e incorpóralo a la cazuela. Cocínalo durante 20 minutos.
Filetea el ajo y dóralo en una sartén con aceite de oliva. Reserva un par de ramilletes de coliflor y tritura el resto junto con el refrito.
Pela la alcachofa y cuécela en una cazuela con agua, sal y una rama de perejil durante 15-20 minutos. Para la mahonesa, casca un huevo, vierte un buen chorro de aceite de oliva suave, unas gotas de vinagre y de zumo de limón. Bate con la batidora hasta que ligue.
En una sartén con un chorrito de aceite saltea las almendras y las rebanadas pan. A la hora de servir, coloca en fondo del plato un poco de mahonesa, sirve la ración de puré y vuelve a añadir un poco de mahonesa. Coloca encima unos tacos de pan frito, la alcachofa troceada, unas almendras y termina con unas rodajas de la coliflor que hemos reservado antes. Decora con unos brotes o germinados.
Publicidad