RECETA 14 DE MARZO
Pollo guisado con manzana salteada y arroz
Empezamos la semana con un guiso que nunca falla. El pollo es una de las carnes más consumidas en España, y no es para menos. Este es un guiso de pollo ideal para cualquier día de la semana, el cual además Bruno Oteiza lo acompaña con arroz. ¡Un plato único!

Publicidad
Ingredientes (4 p.):
1 pollo troceado, 50 g de higaditos de pollo, 150 g de arroz basmati, 3 cebollas, 2 patatas, 2 manzanas reineta, 4 dientes de ajo, 20 aceitunas sin hueso, 100 g de uvas pasas, 50 g de mantequilla, 1 vaso de vino blanco, agua, aceite de oliva suave, aceite de oliva, sal, pimienta, 1 rama de tomillo, perejil.
Elaboración:
En una cazuela baja con aceite de oliva, dora dos dientes de ajos pelados y enteros. Añade el pollo sazonado, con la piel hacia abajo para que se dore bien. Dales la vuelta, agrega los higaditos y sofríe el conjunto.
En otra cazuela, dora también dos ajos pelados y enteros. Pica las cebollas, agrégala y deja que se poche. Incorpora la cebolla al pollo. Añade las aceitunas, el vino blanco y cubre con agua. Sazona, tápalo y cocínalo durante 1 hora.
Hidrata las pasas con agua hirviendo. Cuece el arroz en una cazuela con agua, sal y unas hojas de perejil. Una vez cocido incorpora las pasas y deja que repose. Justo antes de servir, retira el perejil, agrega unos dados de mantequilla al arroz y mézclalo.
Pela, casca las patatas y fríelas en una sartén con aceite de oliva suave. Agrégalas al guiso y cocina el conjunto 5 minutos más. Adereza con perejil picado.
Retira la mayor parte del aceite de la sartén de las patatas, añade un poco de mantequilla y saltea las manzanas peladas y en gajos. Aderézalas con sal, pimienta y una hojitas de tomillo.
Sirve el pollo guisado acompañado de las manzanas salteadas y el arroz.
Publicidad