RECETA DEL 13 DE MAYO

RECETA DEL 13 DE MAYO

Pollo frito con guacamole

Hay que celebrar que hoy es viernes y por eso Bruno Oteiza nos propone esta exquisita receta: pollo marinado, empanado con kikos y frito, acompañado de guacamole. Perfecto para una cena de picoteo o para sentarnos en la mesa y saborearlo junto a los nuestros.

Ingredientes (2 p.):

½ pollo troceado, 1 chile chipotle adobado, 2 dientes de ajo, 200 g de maíz frito, 150 g de panko, 75 g de salsa barbacoa, zumo de ½ naranja, aceite de oliva suave, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta, 1 cucharada de hierbas provenzales.

Para el guacamole:

2 aguacates, ½ chile verde, ½ tomate, ½ cebolleta, 1 lima, aceite de oliva virgen extra, sal, 1 rama de cilantro.

Elaboración:

Coloca los trozos de pollo en un bol, salpimiéntalos y agrega el ajo machacado. Añade unas hierbas provenzales, el chile chipotle, aplástalo y rómpelo para mezclarlo mejor; agrega el zumo de naranja y la salsa barbacoa. Mezcla bien y deja que se marine durante unas dos horas o si tienes tiempo,  mejor durante un día.

Tritura los maíces fritos (reserva un puñado) con la picadora y mézclalos con el panko. Introdúcelos en una bolsa y agrega el pollo marinado. Cierra la bolsa y menea para que se empane bien. Fríe el pollo en una cazuela con abundante aceite de oliva y aceite de oliva suave, bien caliente.

Para el guacamole, retira la piel y el hueso de los aguacates. Introduce la pulpa en un bol y agrega unas gotas de zumo de lima, sal, el chile y el cilantro bien picados y la cebolleta y el tomate troceados. Mezcla todo bien y aplasta el aguacate sin llegar al hacerlo puré. Riega con unas gotas de aceite de oliva e incorpora unos maíces fritos.

Sirve el pollo y acompáñalo con el guacamole.

nova.atresmedia.com | Madrid | 13/05/2016

Los mas vistos

PromoFarma

La acabas de conocer y ya te gusta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.