Publicidad

Nova » Programas » Cocina con Bruno » Recetas

3 DE JUNIO

Patatas bravas y calamares fritos

Las patatas bravas y los calamares fritos, son unas de las tapas o raciones que más se piden en los bares de nuestro país. Por eso Bruno quiere aprovechar y enseñarnos a preparar estos dos platos que son para chuparse los dedos.

Ingredientes (6 p.):

Para las patatas bravas:

4 patatas, 1 diente de ajo, 2 chiles chipotles, 1 limón, 1 huevo, 2 yemas, 150 g de mantequilla, 1 chorrito de vino blanco, vinagre, sal, aceite de oliva suave, aceite de oliva virgen extra, 1 cucharadita de pimentón, tomillo.

Para los calamares:

1 calamar, 200 g de harina, 1 cucharadita de levadura en polvo, 2 huevos, 1 yema, agua, aceite de oliva suave, sal, 1 limón.

Elaboración:

Para hacer las patatas, pélalas, cáscalas y cocínalas al vapor con un poco de sal durante 10 minutos. A continuación fríelas en abundante aceite de oliva suave, sin que lleguen a dorarse.

Para hacer la salsa roja, mezcla el pimentón, los chiles chipotles, el ajo, el vinagre, el aceite de oliva suave, un poco de tomillo, una pizca de sal, y tritura.

Para hacer la salsa blanca, prepara por un lado una mahonesa. Casca el huevo, agrega zumo de medio limón, un poco de vinagre, aceite de oliva suave, sal y tritura hasta que emulsione. Puedes añadirle un poco más de aceite de oliva virgen extra para darle sabor y el espesor deseado.

Por otro lado, prepara una salsa holandesa. Para ello pon a derretir la mantequilla para separar la grasa del suero. Monta las yemas con un poco de vino blanco al baño maría, con unas varillas. Añade poco a poco la mantequilla derretida mientras bates, con cuidado de que no caiga el suero. Adereza con un poco de zumo de limón y sal. Mezcla la holandesa con la mahonesa para obtener la salsa blanca.

Para hacer los calamares fritos, limpia el calamar, trocéalo en aros y sazona. Para el rebozado, mezcla la harina con la levadura, los huevos y una yema. Agrega un poco de agua, baña los aros en el rebozado y fríelos en abundante aceite de oliva suave.

Sirve las patatas con sus dos salsas, la blanca y la roja, junto con los calamares fritos con unas gotas de zumo de limón.

Publicidad