Vuelve a disfrutar de una de las mejores superproducciones de los últimos años: Tierra Amarga
3 DE NOVIEMBRE
Pela la remolacha y rállala sobre un bol. Añade medio ajo picado, sal y perejil picado. Aliña con la vinagreta y mezcla bien. Lamina el resto de ajo y la guindilla y sofríe todo en una sartén con aceite de oliva. Pela los langostinos, retírales los intestinos con la punta de un cuchillo y sazónalos. Incorpóralos a la sartén y vierte el coñac. Flambea y añade perejil picado. Reserva.
Ingredientes (2 p.):
Para la pasta:
200 g de pasta corta, 1 remolacha cruda, 12 langostinos frescos, 1 trozo de rulo de queso de cabra, 1 puñado de rúcula, 2 dientes de ajo, 1 vasito de coñac, aceite de oliva, sal, pimienta, 1 punta de guindilla, perejil, vinagreta.
Elaboración:
Pela la remolacha y rállala sobre un bol. Añade medio ajo picado, sal y perejil picado. Aliña con la vinagreta y mezcla bien.
Lamina el resto de ajo y la guindilla y sofríe todo en una sartén con aceite de oliva. Pela los langostinos, retírales los intestinos con la punta de un cuchillo y sazónalos. Incorpóralos a la sartén y vierte el coñac. Flambea y añade perejil picado. Reserva.
Cuece la pasta en un cazo con agua hirviendo durante el tiempo que indique en el paquete. Escúrrela y pásala a la sartén de los langostinos. Salpimienta y saltea el conjunto.
Sirve la remolacha en el fondo del plato. Coloca la pasta sobre ella. Desmenuza encima el queso de cabra y termina con un puñadito de rúcula. Aliña con vinagreta.