CÓMO SE HACE

Pasta a la carbonara

Un clásico entre los clásicos. Bruno nos enseña a hacer desde el principio, y paso a paso, uno de los platos más internacionales y de más éxito de la cocina. Atrévete y haz tu mismo la pasta, es muy sencillo. Hoy toca pasta carbonara

Publicidad


4 lonchas de bacon

1 loncha de jamón cocido

100 g de champiñones

1 cebolleta

1 yema de huevo

½ l de nata

50 g de mantequilla

sal

pimienta

orégano fresco

cebollino picado

Para la pasta casera:

250 g de harina de trigo

50 g de harina de maíz

3 huevos

aceite de oliva

sal

harina para amasar

Elaboración

Para la pasta, pon en un bol la harina de trigo, la harina de maíz, 3 huevos, una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva. Mezcla bien. Cuando coja un poco de forma, sigue amasando con las manos. Haz una bola compacta y deja que repose durante 30-40 minutos.

Transcurrido ese tiempo, estira la masa con un rodillo sobre una superficie enharinada hasta que esté bien fina. Haz un rectángulo y dóblalo varias veces para que sea más fácil de cortar, enharinando un poco cada doblez. Corta con un cuchillo (más fino o más grueso dependiendo de si quieres hacer espaguetis, tallarines...)  y suelta la pasta con los dedos. Cuece la pasta en una cazuela con agua hirviendo y sal durante 2 minutos.

Para la carbonara, pica finamente la cebolleta y dórala en un cazo con la mantequilla. Añade el bacon y el jamón cocido, troceados. Incorpora los champiñones laminados.  Condimenta con sal, pimienta y unas hojas de orégano fresco. Añade la nata y dale un hervor. Mezcla la pasta con la carbonara. Retira la cazuela del fuego e incorpora una yema de huevo. Espolvorea con cebollino picado y sirve.

 

Nova» Programas» Cocina con Bruno» Recetas

Publicidad

Una pizca de amor

Una pizca de amor

Nikki conoce a un guapo chef y ambos deciden abrir un restaurante juntos. Al final, acabarán perdidamente enamorados.

Amor en Islandia

Amor en Islandia

Chloe organiza un viaje a Islandia con varios amigos de la universidad y su exnovio Charlie también se apunta. Entre ellos volverán a saltar chispas.