Publicidad
RECETA DEL 30 DE MARZO
Merengue de café y mantequilla
¡Hoy queremos dulce! Por eso Bruno Oteiza un experto, preparará unos merengues de café, rellenos con mantequilla y además acompañados con una rica crema de café. ¡Preparaos que esto promete!
Ingredientes (10-15 unid.):
3 claras de huevo, 200 g de azúcar, 1 cucharadita de café soluble descafeinado, 200 g de mantequilla, agua, 200 ml de chantillí.
Para crema de café:
3 yemas de huevo, 25 g de harina de maíz refinada, 1 sobre de café soluble descafeinado, 50 g de azúcar, ½ l de leche.
Elaboración:
Para hacer el merengue, prepara en un cazo un almíbar con el azúcar y agua. Separa las claras de las yemas. Monta las claras con la batidora de varillas y cuando el almíbar esté a 121ºC. o en punto de hebra fuerte, incorpóralo a las claras poco a poco mientras sigues batiendo. Añade el café y continúa batiendo hasta que se enfríe totalmente.
Introduce el merengue en una manga pastelera y forma unos discos sobre una bandeja de horno forrada con plástico para hornear. Introdúcelos en el horno a 150ºC., durante 2 horas.
Monta la mantequilla a temperatura ambiente con la batidora de varillas e introdúcela en la manga pastelera. Sobre una base de merengue, coloca un poco de mantequilla y cubre con otro merengue, formando una especie de sándwich de merengue y mantequilla.
Para la crema de café, pon a calentar la leche en un cazo. Mezcla en un bol las yemas, el azúcar, la harina de maíz refinada y el café. Agrega la leche templada, mezcla, cuela y vuelve a incorporar la mezcla a la cazuela para que hierva y espese mientras remueves. Pásalo a un bol y deja que se enfríe.
Coloca un poco de crema en la base de un plato, unos bocados de merengue y mantequilla y acompaña con un poco de chantillí.
Publicidad