IDEAL PARA EL VERANO

Melón refrescante margarita

¿Qué hay más ideal para el verano que un buen melón? Pues Bruno Oteiza nos enseña una receta original para acompañar con un buen margarita.

Publicidad

Ingredientes (2 p.):

½ melón

2 kiwis

4 cerezas

1 copita de tequila

chile piquín (o guindilla triturada)

azúcar

Para la margarita:

5-6 hielos grandes

8 cucharadas de zumo de lima

4 cucharadas de jarabe (azúcar y agua)

1 cucharada de licor de naranja

6 cucharadas de tequilla blanco

sal

Elaboración:

Pela los kiwis y córtalos en 8 cubos de bocado. Con el parisien haz 12 bolas de melón. Ensarta en cada palo de brocheta 2 bolas de melón con un cubo de kiwi y coloca en el extremo del palo una cereza..

Coloca las brochetas en un plato, espolvoréalas con el chile piquín y una pizca de azúcar. Vierte un chorrito de tequila y déjalas macerar 10 minutos.

Para las margaritas, pon en un vaso americano el hielo, el zumo de lima, el jarabe (reserva un poco), el licor de naranja y el tequila. Tritura todo.

Extiende la sal en un plato y en otro, un poco de jarabe. Moja la boca de la copa en el jarabe y después pásala por la sal.

Vierte la margarita en las copas y sírvelas con las brochetas de fruta.

Nova» Programas» Cocina con Bruno» Recetas

Publicidad