Ingredientes (4 p.):
1 pechuga de pavo
1 morcilla de arroz
8 lonchas de tocineta
100 g de judías verdes
4 chalotas
agua
vinagre de Módena
aceite de oliva virgen extra
sal
perejil picado
romero (para decorar)
Dorar la carne
Reducir el vinagre
Elaboración:
Limpia las judías verdes, retira los hilos del costado, corta en juliana y ponlas a cocer en un cazo con agua hirviendo y sal durante 3 minutos. Escurre y reserva.
Corta las chalotas por la mitad y dóralas en una sartén con un chorrito de aceite. Añade las judías verdes y saltea. Condimenta con una pizca de sal, un chorrito de vinagre y un poco de perejil picado. Deja reducir.
Corta la pechuga de pavo en medallones hermosos y coloca alrededor de cada trozo una loncha de tocineta dándole forma redondeada a la carne. Ata con una cuerda o liz de cocina y sazona.
Dora el resto de las lonchas de tocineta en una sartén. Añade un chorrito de aceite e incorpora los medallones de pavo. Cocina a fuego suave hasta que se doren. Agrega la morcilla en rodajas y aparta del fuego.
Sirve los medallones de pavo en un plato, retira la cuerda de cocina y coloca encima unas rodajas de morcilla. Acompaña con una loncha de tocineta, unas chalotas y las judías verdes. Espolvorea con perejil picado y decora con una ramita de romero.