Vuelve a disfrutar de una de las mejores superproducciones de los últimos años: Tierra Amarga
RECETA DEL 3 DE NOVIEMBRE
Para hacer el seitán, pon en un bol la harina con el agua y una pizca de sal. Mezcla bien y después amasa con las manos hasta obtener una bola homogénea. Lava la masa bajo el grifo o en un bol hasta que suelte todo el almidón y quede sólo el gluten. Continúa hasta que el agua salga bien limpia.
Ingredientes (2 p.):
Para el seitán:
1 kg de harina blanca, un vaso salsa de soja, 750-1 l de agua, sal.
Para los libritos:
1 trozo de queso de vaca raclette, 1 calabacín, 1 chalota, 6-8 champiñones, 2 huevos, 1 vasito de nata, 1 vasito de vino blanco, aceite de oliva, sal, pimienta, nuez moscada, tomillo.
Elaboración:
Para hacer el seitán, pon en un bol la harina con el agua y una pizca de sal. Mezcla bien y después amasa con las manos hasta obtener una bola homogénea.
Lava la masa bajo el grifo o en un bol hasta que suelte todo el almidón y quede sólo el gluten. Continúa hasta que el agua salga bien limpia.
Cuece el seitán en una cazuela con abundante agua y salsa de soja durante 1 hora aproximadamente.
Para la salsa, pica finamente la chalota y póchala en un cazo con aceite de oliva. Agrega los champiñones picados. Vierte un chorrito de vino blanco y deja que reduzca.
Añade la nata, salpimienta, agrega una pizca de nuez moscada rallada y sigue cocinando durante 5-10 minutos más. Tritura, cuélala y vuelve a ponerla a fuego suave para que se mantenga caliente.
Corta el seitán en filetes finos. Pon una lámina de calabacín y un trozo de queso entre dos trozos de seitán. Pásalos por huevo y fríelos en una sartén con aceite caliente. Escúrrelos sobre papel absorbente de cocina.
Emplata los libritos y mójalos con la salsa. Decora con unas hojitas de tomillo.