Ingredientes (4 p.):

200 g de chocolate de cobertura

4 huevos

50 g de mantequilla

75 g de azúcar

menta

Para la salsa de menta:

1 caramelo de menta

100 ml de almíbar

50 g de hojas de menta

2 cucharadas de leche de coco

Elaboración:

Trocea el chocolate y ponlo en un bol junto con la mantequilla. Fúndelo en el microondas durante 2 minutos aproximadamente. Deja que se enfríe. Separa las claras de las yemas y colócalas en diferentes boles. Añade el azúcar a las yemas e incorpora éstas al chocolate fundido. Mezcla bien.

Monta las claras con una varilla hasta que queden a punto de nieve. Añade las claras montadas a la crema de chocolate y, con una espátula, mezcla suavemente de abajo arriba. Tapa con un plástico transparente y deja enfriar en el frigorífico.

Introduce la mousse en una manga pastelera. Vierte pequeños montoncitos de mousse en una fuente cubierta por papel absorbente. Dales forma de pequeñas onzas y ponlas a congelar.

En una placa cubierta de papel de horno coloca unos  cortapastas redondos y fórralos por la parte interior con un cilindro de papel de horno que sobresalga unos 2 centimetros del cortapastas.

Rellena los moldes hasta la mitad con la mousse. Coloca las oncitas congeladas y cubre con el resto de la mousse. Cocínalos en el horno a 190º durante 8- 12 minutos.

Para la salsa, mezcla la menta picada con la leche de coco, el almíbar y un caramelo de menta rallado. Sirve la salsa de menta y coco con el fondant de chocolate.