Publicidad
RECETA DEL 17 DE MARZO
Desayuno Miami
Debido a nuestras vidas ajetreadas, el desayuno es uno de los grandes olvidados en nuestra alimentación. Hoy nuestro chef quiere ofrecernos un suculento desayuno y animarnos a disfrutar de él. No podrán faltar las tortitas, los huevos revueltos, zumo y una rica y fresca fruta fresca.
Ingredientes (2 p.):
Para el zumo verde:
2 rodajas de piña, 2 ramas de apio, un manojo de perejil, 2 cucharadas de azúcar, ¾ l de agua.
Para la fruta:
100 g de sandía, 100 g de melón, 100 g de papaya, 100 g de mango, 100 g de queso cottage, 1 cucharada de muesli, 1 cucharada de miel.
Para los hot cakes:
150 g de harina, ½ sobre de levadura, 25 g de azúcar, 50 g de mantequilla, 2 huevos, 50 ml de nata, 100 ml de leche, 1 cucharada de extracto de vainilla, sal, sirope de maple o lonchas de beicon para acompañar.
Para los huevos revueltos:
3 huevos, 2 lonchas de panceta, 2 salchichas blancas inglesas, 2 chiles jalapeños, sal.
Elaboración:
Para hacer el zumo introduce en el vaso batidor unas ramas de perejil, la piña pelada, las ramas de apio, el azúcar y agua. Tritúralo y deja que repose para decantarlo, que pierda el aire que ha adquirido en el triturado y recupere el color verde que le caracteriza.
Para preparar el plato de fruta, pela y trocea la sandía, el melón, la papaya y el mango en dados de bocado. Coloca toda la fruta en un plato y añade el queso desmigado. Espolvorea unos granos de muesli y riega con un chorrito de miel.
Para hacer los hot cakes, mezcla la harina con la levadura, casca los huevos y añade el azúcar, una pizca de sal y la nata. Agrega también un chorrito de extracto de vainilla, la mantequilla derretida (reserva una nuez) y la leche. Mezcla todo bien y vierte la masa en porciones, con la ayuda de un cucharón, en una sartén engrasada previamente con la mantequilla reservada y cocina los hot cakes por ambos lados.
Y por último, para preparar los huevos revueltos. Saltea en una sartén la panceta troceada junto con las salchichas también troceadas. Pica los chiles y agrégalos. Casca los huevos en un bol, sazónalos y bátelos. Incorpora el salteado, mézclalo y vuelve a introducir la mezcla en la sartén hasta que cuajen los huevos.
Sirve el zumo, el plato de frutas, los hot cakes; unos acompañados de sirope de maple y otros con beicon frito y por supuesto, los huevos revueltos.
Publicidad