Publicidad
RECETA DEL 28 DE JULIO
Crepes de sardinas y queso
Para la masa de las crepes, pon la harina en un bol. Añade la leche, la mantequilla y el huevo. Salpimienta y mezcla bien. Pon un poco de masa en una sartén con mantequilla o aceite. Deja que se haga por un lado, dale la vuelta y deja que se haga por el otro lado. Retíralo a un plato. Repite la operación hasta terminar con la masa.
Ingredientes (4 p.):
Para la masa de las crepes:
½ l de leche, 125 g de harina, 70 g de mantequilla, 1 huevo, sal, pimienta, mantequilla o aceite para hacer las crepes.
Para el relleno:
4 sardinas, 1 manzana, 100 g de queso feta, 1 diente de ajo, 1 punta de guindilla, perejil, vinagreta.
Para la salsa:
cabezas y colas fritas, 100 ml de nata, 100 ml de caldo de carne, 2 cucharadas de mascarpone, 2-3 anchoas un chorrito de salsa de soja, perejil.
Elaboración:
Para la masa de las crepes, pon la harina en un bol. Añade la leche, la mantequilla y el huevo. Salpimienta y mezcla bien.
Pon un poco de masa en una sartén con mantequilla o aceite. Deja que se haga por un lado, dale la vuelta y deja que se haga por el otro lado. Retíralo a un plato. Repite la operación hasta terminar con la masa.
Limpia las sardinas. Fríe las cabezas y las espinas en una sartén con medio ajo laminado y aceite de oliva. Retira los ajos y añade una gota de salsa de soja, el caldo y la nata. Agrega las anchoas y cocina durante 5 minutos.
Pasa la salsa por un colador aplastando bien las cabezas con una cuchara. Ponla de nuevo al fuego y deja que reduzca. Añade un par de cucharadas de mascarpone y perejil picado.
Fríe las sardinas en otra sartén con ajo, guindilla y aceite de oliva.
Pela la manzana, córtala en láminas finas y ponlas en un bol. Añade el queso feta y los lomos de las sardinas troceados. Mezcla bien y añade perejil y vinagreta.
Pon un poco de relleno en el centro de cada crepe y envuélvelos. Sirve las crepes en un plato, moja con la salsa y decora con perejil.
Publicidad