Publicidad
11 DE OCTUBRE
Costilla en salsa verde y frijoles
Una de las ventajas que nos da la cocina es que podemos viajar por el mundo sin movernos de la mesa. En este caso, como no podía ser de otra manera, viajaremos a México gracias a los tomatillos o tomates verdes, los frijoles… y por supuesto, gracias a nuestro chef Bruno Oteiza.
Ingredientes (4 p.):
1 costillar de cerdo troceado, 350 g de frijoles negros, 8 tomates verdes, 1 patata, 2 cebolletas, 1 cebolla, 2 chilles jalapeños, 2 chiles serranos, 12 tortillas de maíz, agua, 100 g de manteca de cerdo, sal, pimienta, 1 rama de cilantro.
Elaboración:
Para los frijoles, incorpora un poco de manteca a la olla, la cebolla y unas hojas de epazote. Pica los chiles serranos y añádelos. Agrega los frijoles y el agua, sazona, cierra la olla y cocina durante 15 minutos desde que empiece a salir el vapor.
Para hacer la salsa verde, agrega un poco de manteca a una cazuela, trocea las cebolletas y sofríelas. Trocea también los chiles jalapeños y añádelos. Retira las hojas exteriores a los tomates verdes, agrégalos y sofríe el conjunto. Cubre con agua, sazona, tapa y deja que se cocinen durante unos 20-25 minutos. Incorpora un ramillete de cilantro y tritura.
Añade otro poco de manteca a una cazuela, coloca la costilla, salpimiéntala y dórala. Pela la patata, cáscala y agrégala. Vierte la salsa verde y deja que se cocine durante 45 minutos.
Calienta las tortillas en una sartén con un poco de manteca.
Sirve la costilla con su salsa verde y acompaña con los frijoles y las tortillas.
Publicidad