Publicidad
19 DE OCTUBRE
Codorniz guisada y volován
Pon a remojo los garbanzos de víspera. Al momento de cocinarlos, introdúcelos en la olla con agua, el puerro y la zanahoria. Añade 2 ajos, el pimentón y un chorro de aceite de oliva. Sazona, tapa y cocina durante 15-20 minutos a partir de que empiece a salir el vapor.
Ingredientes (2 p.):
4 codornices, 6 mini volovanes de hojaldre, 100 g de garbanzos, 1-2 cebolletas, 1 zanahoria, 1 puerro, 3 dientes de ajo, agua, aceite de oliva, sal, pimienta, 1 cucharada de pimentón, romero, perejil, vinagreta.
Elaboración:
Pon a remojo los garbanzos de víspera.
Al momento de cocinarlos, introdúcelos en la olla con agua, el puerro y la zanahoria. Añade 2 ajos, el pimentón y un chorro de aceite de oliva. Sazona, tapa y cocina durante 15-20 minutos a partir de que empiece a salir el vapor.
Corta la cebolleta en juliana y ponla a pochar en un cazo con un chorro de aceite de oliva.
Deshuesa las codornices y separa las carcasas, las patas y las pechugas.
Dora las carcasas y las patas en una cazuela con un diente de ajo, un chorro de aceite de oliva y una ramita de romero. Incorpora la cebolla pochada. Vierte el caldo de los garbanzos y cocina durante 25 minutos.
Retira las patas a una cazuela limpia. Incorpora los garbanzos. Cuela el caldo del guiso sobre la cazuela. Deja que se siga cocinando unos 10 minutos más.
Deshuesa un par de patas y reparte su carne en los volovanes. Ponlos en la bandeja del horno, mójalos con un poco de salsa y hornéalos un par de minutos.
Salpimienta las pechugas y cocínalas en una sartén a fuego vivo vuelta y vuelta con un chorrito de aceite de oliva. Riégalas al final con un chorrito de vinagreta.
Emplata las pechugas, el guiso con los garbanzos y los volovanes. Decora con una ramita de perejil.
Publicidad