1 DE JUNIO

1 DE JUNIO

Chicharro al horno con muselina de patatas meunière

El chicharro es un pescado azul que también nos aporta yodo, mineral indispensable para el buen funcionamiento del tiroides, glándula que regula todas las funciones de nuestro organismo. Bruno Oteiza va a preparar este chicharro con una salsita de patatas al estilo meuniére.

Ingredientes (2 p.):

1 chicharro, 1 patata, 1 cebolleta, 1 diente de ajo, 1 limón, 50 g de mantequilla, ¼ vaso de vino blanco, agua, aceite de oliva virgen extra, sal, 1 guindilla de cayena, perejil, vinagreta.

Elaboración:

Limpia el chicharro, retírale las espinas y saca los lomos. Prepara una salmuera mezclando 500 ml de agua fría con 100 g de sal, introduce los lomos en esa salmuera y deja que se encurta durante unos 15 minutos como mínimo.

Unta una fuente apta para el horno con aceite. Escurre, seca y coloca el chicharro en la fuente con la piel hacia arriba. Riega con un chorrito de vinagreta e introdúcelo al horno a máxima potencia, al grill, durante 2 minutos.

Pela la patata y trocéala. Incorpórala a una sartén con aceite de oliva junto con la cebolleta picada. Sazona y saltea el conjunto. Riega con unas gotas de zumo de limón, añade la mitad del limón, la mantequilla, un chorrito de vino blanco y unas ramas de perejil. Vierte la mezcla a una fuente apta para el horno y hornea a 180ºC., durante unos 15 minutos.

Para terminar la muselina, prepara un refrito con el ajo fileteado y una guindilla en una sartén con aceite. Vierte al vaso batidor la patata horneada (retira el limón), perejil picado y el refrito, y tritura.

Sirve el chicharro sobre la muselina y decora con una hojita de perejil.

nova.atresmedia.com | Madrid | 07/02/2018

Más noticias

Los mas vistos

PromoFarma

La acabas de conocer y ya te gusta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.