26 DE MAYO

26 DE MAYO

Chicharro al horno con muselina de patatas meunière

El chicharro es un pescado azul que también nos aporta yodo, mineral indispensable para el buen funcionamiento del tiroides, glándula que regula todas las funciones de nuestro organismo. Bruno Oteiza va a preparar este chicharro con una salsita de patatas al estilo meuniére.

Ingredientes (2 p.):

400 g de atún rojo, 3 cebollas, 4 tomates pera, 1 diente de ajo, 100 g de rúcula y berros, 6 aceitunas negras, 50 g de queso feta, 1 vaso de vino blanco, agua, aceite de oliva virgen extra, sal, cristales de sal, orégano, cebollino, vinagreta.

Elaboración:

Vierte un buen chorro de aceite en una sartén, trocea las cebollas y el ajo y póchalos con una pizca de sal. Coloca la cebolla pochada en una fuente apta para el horno, trocea los tomates en cuartos a los largo, ponlos sobre la cebolla, adereza con orégano y riega con el vino blanco. Hornea a 150º C., durante unos 45 minutos o una hora.

Para preparar la salmuera, mezcla en un bol 100 g de sal y 500 ml de agua bien fría. Introduce el atún y deja que se encurta durante 1 hora. Corta el taco de atún en dos rodajas, escúrrelas y sécalas. Cocínalas a fuego medio en una sartén con un chorrito de aceite de oliva hasta que se doren por ambos lados y aderézalas con un chorrito de vinagreta.

Prepara una ensalada con las hojas de rúcula y los berros, unas aceitunas, un buen chorro de vinagreta y queso feta desmenuzado. Pica cebollino y agrégalo.

Sirve el atún con unos cristales de sal, los tomates asados y acompaña con la ensalada.

nova.atresmedia.com | Madrid | 26/01/2018

Más noticias

Los mas vistos

PromoFarma

La acabas de conocer y ya te gusta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.