COCINA CON BRUNO

COCINA CON BRUNO

Cazuelitas gratinadas de pollo y champiñones

Disfruta de esta apetitosa receta que ha preparado Bruno Oteiza

Ingredientes (2 p.):

1 pechuga de pollo

200 g de champiñones en conserva

1 patata

2 cebollas

6-8 ajos frescos

1 diente de ajo

1 punta de guindilla

1 loncha de tocineta ahumada

50 g de queso rallado

50 ml de nata líquida

agua

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil picado

Elaboración:

Para la crema, pica las cebollas y ponlas a pochar en una cazuela con un chorrito de aceite. Añade la patata pelada y cascada y los ajos frescos picados. Cubre con agua. Sazona la pechuga de pollo e incorpórala. Cocina el conjunto durante 10 minutos.

Retira la pechuga, deja que se temple y deshiláchala.

Vierte la nata a la cazuela con las verduras y tritura con la batidora eléctrica hasta hacer una crema. Prueba el punto de sal y reserva caliente.

Lamina el diente de ajo y sofríelo junto con la punta de guindilla en una sartén con un chorrito de aceite. Añade el pollo, los champiñones en conserva (escurridos) y la loncha de tocineta picada. Espolvorea con perejil picado y saltea brevemente.

Reparte el salteado de pollo con champiñones en dos cazuelas de barro y cubre con la crema. Espolvorea con el queso rallado y gratina en el grill, durante 2-3 minutos. Sirve.

antena3.com | Madrid | 21/02/2013

Los mas vistos

PromoFarma

La acabas de conocer y ya te gusta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.