Publicidad
21 OCTUBRE
Aguacate, bonito y frutos rojos helados
Pon en un plato los arándanos, las frambuesas, las moras y la granada y congélalas. Cuando vayas a emplatar, desgrana las frambuesas y las moras. Pon agua con hielos en un bol. Añade un buen puñado de sal y deja que se disuelva.
Ingredientes (2 p.):
150 g de bonito, 1 aguacate, frutos rojos: arándanos, frambuesas, moras, un puñadito de germinados variados, ½ cebolleta, ½ pepino, 1 limón verde, aceite de oliva, sal, pimienta, cilantro, vinagreta
Para el tartar:
Recortes de bonito, granos de granada, pasta de aguacate, aceite de oliva, perejil, vinagreta.
Elaboración:
Pon en un plato los arándanos, las frambuesas, las moras y la granada y congélalas. Cuando vayas a emplatar, desgrana las frambuesas y las moras.
Pon agua con hielos en un bol. Añade un buen puñado de sal y deja que se disuelva. Corta el bonito en tacos, introdúcelos en la salmuera y deja que macere durante 10 minutos como mínimo.
Pela el aguacate y ponlo en un bol. Rómpelo bien con la cuchara. Añade aceite de oliva, pimienta, cilantro picado y un chorro de zumo de limón. Mezcla bien.
Pela el pepino y haz cintas con ayuda de un pelador. Corta la cebolleta en juliana.
Para el tartar, ponle limón a las puntas de bonito, un poco de ralladura, un poco de aguacate, vinagreta, perejil, granada congelada y aceite de oliva. Sírvelo en un frasco y decora con perejil.
Retira el bonito de la salmuera y ponlo en un bol con aceite y un poco de ralladura de limón. Emplata con ayuda de un cortapastas. Pon el aguacate en el fondo. Coloca encima el bonito, la cebolleta y el pepino. Aliña con vinagreta. Coloca encima unos germinados y por último las frutas congeladas. Retira el molde y sirve.
Publicidad