Publicidad
recetas del 16 de diciembre
Paloma con boniatos y rábanos
Trocea las cebollas y ponlas a caramelizar en una cazuela con un chorro de aceite de oliva, sal y dos hojas de salvia durante 1 hora aproximadamente.
Ingredientes (4 p.):
2 palomas, 2 boniatos, 1 manojo de rabanitos, 4 cebollas rojas, 2 dientes de ajo, 100 ml de crema fresca, 1 cucharadita de harina de maíz refinada (opcional), agua, aceite de oliva, sal
pimienta, cebollino, perejil, 2 hojas de salvia, vinagreta
Humedece los boniatos, ponlos en una fuente apta para el horno y hornéalos a 180º durante 1 hora. Deshuesa las palomas. Dora las carcasas, las alas y las patas en una cazuela con aceite de oliva (reserva las pechugas aparte). Incorpora los ajos, los higaditos y el corazón. Introduce la cebolla pochada. Cubre con agua, salpimienta y deja que reduzca a fuego suave durante 1 hora aproximadamente.
Retira las alas y las patas de la cazuela y cuela la salsa. Si es necesario lígala con un poco de harina de maíz refinada disuelta en agua fría. Incorpora de nuevo las alas y las patas.
Salpimienta las pechugas y cocínalas vuelta y vuelta en una sartén con un chorrito de vinagreta. Saltea los rabanitos en una sartén con aceite de oliva, sal y pimienta.
Abre los boniatos por la mitad y saca su pulpa. Pon un poco en cada plato. Sazona y esparce encima un poco de crema fresca y cebollino picado. Coloca al lado los rabanitos. Incorpora las pechugas, las alas y las patas. Riega con la salsa, decora con unas hojitas de perejil y sirve.
Publicidad