Ömer intenta reconquistar a Defne aquí
Descubrimos tesoros ocultos de Turquía de la mano de Melek: Halfeti y su puente colgante
A pesar de los disgustos y problemas de 'Melek' y su familia, podemos sacar un poco de tiempo para conocer mejor algunos de los rincones donde se desarrolla esta gran historia. Viajamos al sur de Turquía.
Publicidad
La historia de 'Melek 'y sus hijos se desarrolla en torno al pueblo de Gaziantep, donde son muy famosos los tradicionales baklavas, de los que ya hemos hablado aquí y que elaboran con mimo y dedicación los artesanos del lugar. El mismísimo Cumali, padre de Halil, es uno de los 'baclavaci' del lugar. Gran parte de la historia de 'Melek' se desarrolla en torno a estos lugares.
Gaziantep está en la provincia turca de Sanliurfa, al sur del país, cerca de la frontera con Siria y forma parte de la región sureste de Anatolia. Hablamos de una región alejada del turismo de masas, pero muy popular entre los habitantes del país. A dos horas en coche de Gaziantep nos encontramos con Halfeti, el lugar a donde Ömer lleva a Defne para recuperar su relación con ella después de los problemas que han surgido entre ambos.
Halfeti fue fundada por los asirios en el 855 a.C en la ribera del río Eúfrates y siempre fue un lugar de paso de numerosas civilizaciones incluyendo romanos, árabes y otomanos.
La construcción en la década de los 90 del siglo pasado de una presa en el lugar, sumergió parte de la ciudad y muchos de sus habitantes se trasladaron a una nueva ubicación situada a unos 15 kilómetros de distancia. Sin embargo todavía queda una parte de la Halfeti antigua sin sumergir y por la que se puede dar un agradable paseo, como el que Ömer y Defne hacen por el puente que une ambas orillas del río.
Después del paseo por el pueblo no se puede uno marchar sin probar los platos que se sirven en los restaurantes flotantes que hay junto al río y en los que se pueden comer desde pescados del propio río, a diferentes tipos de carnes como hacen Ömer y Defne cuando se encuentran allí por casualidad a Halil y su buen amigo Mirsha.
Por cierto. Halfeti también es famosa una rareza botánica: las rosas negras. Aparecen cada pocos años durante el verano debido a los niveles de pH del agua subterránea que proviene del río Éufrates. ¿Te apetece viajar hasta aquí de la mano de Melek?
Publicidad