Una delicia turca
¿Cómo son los pasteles que preparan Cumali y Seyit Alí? Así es el baklava, el dulce más típico de Turquía
En medio de tanta tensión, Cumali y Seyit Alí tienen algo en común: fabrican el mejor baklava de la ciudad, el dulce más representativo de la pastelería turca.
Publicidad
Discusiones, enfrentamientos y serios problemas de convivencia enfrentan a Cumali Sirham y a Seyit Alí Karadag, antes buenos amigos, y ahora acérrimos enemigos tras lo ocurrido hace 20 años con Melek. Sin embargo, ambos tienen en común algo: regentan una pastelería en Antep donde sirven el dulce más típico de Turquía: el Baklava. Ambos se les podría denominar Baclavaci, que es el nombre que se da a los cocineros que elaboran este dulce.
El baklava es el dulce más representativo de la pastelería turca. Una delicia gastronómica elaborada con finas capas de masa filo, mantequilla y rellena de nueces picadas, pistachos o avellanas; todo ello bañado en un delicioso almíbar.
Históricamente el baklava era considerado como un postre de las familias importantes y con recursos que se solía servir en fechas especiales o para alguna celebración. En Melek lo vemos nada más empezar la serie cuando Mahmut se acaba de enterar que va a ser padre y quiere compartir su alegría con todos.
La elección de la localidad de Antep como el centro de la historia de Melek y de los problemas entre las familias Sirham y Karadag no es casual. Antep tiene el privilegio de ser el primer lugar de Turquía donde el baklava es reconocido como una denominación de origen por la Comisión Europea.
En medio de tanta tensión, es un alivio ver cómo ambos patriarcas familiares se vuelcan en la elaboración de esta delicia turca que ha traspasado fronteras y se conoce en todo el mundo.
Publicidad