Ingredientes (2 p.):
2 palomas
2 dientes de ajo
2 cebollas pochadas
4 lonchas de tocino (finas)
1 patata
¼ de piña
zumo de dos remolachas (crudas)
1 cucharada de vino fino
agua
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta (en grano y en polvo)
perejil picado
1 ramita de romero
1 hoja de laurel
4 clavos
CORTE 1
Reducir la salsa
Horno 180ºC, 30 min
CORTE 2
Freír las pechugas
Reducir la salsa
Elaboración:
Limpia las palomas y separa los muslos, las pechugas, las alas y las carcasas.
Para la salsa, pon los ajos (partidos por la mitad) en un cazo con aceite y el romero. Añade las carcasas y las alas salpimentadas y deja que se doren. Riega con el vino, agrega los muslos y rehoga bien. Incorpora la cebolla pochada, la hoja de laurel y cubre con agua. Deja reducir a la mitad y cuela. Pon a calentar la salsa junto con los muslos, los clavos, 14 bolas de pimienta y el zumo de remolacha. Deja que reduzca durante 5 minutos y sazona.
Pon un poco de aceite en un bol y añade unas rodajas de patata. Sazona y cubre con unas lonchas de piña. Repite la operación dos veces más y termina con la patata. Condimenta con aceite y sal y confita en el horno a 180 grados -previamente caliente- durante 30 minutos como mínimo. Escurre el aceite y espolvorea con perejil picado.
Extiende las lonchas de tocino, pon encima las pechugas, sazona y enrolla. Salpimienta y dora los rollitos en una sartén con aceite.
Sirve las pechugas de la paloma con los muslos guisados y el milhojas de patata y piña. Salsea con la salsa de remolacha y espolvorea con un poco de perejil picado.