Publicidad

Nova» Programas» Cocina con Bruno» Recetas

31 DE MAYO

Albóndigas de garbanzos y espinacas con velouté de albaricoque

Las legumbres no pueden faltar en una dieta rica y variada, pero no siempre tienen que ser guisadas. Bruno un experto en darnos ideas, va a enseñarnos a preparar unas albóndigas de garbanzos que las servirá con una salsa de velouté de albaricoques. Un plato que nos hará viajar por todo el mundo.

Ingredientes (4-6 p):

200 g de garbanzos, 100 g espinacas frescas, 1 zanahoria, 1 patata, 1 diente de ajo, 2 cucharadas de pan rallado, agua, vinagre, aceite de oliva suave, aceite de oliva virgen extra, sal, perejil picado, 1 pizca de comino en polvo, 1 punta de guindilla de cayena, huevo y harina para rebozar, vinagreta.

Para la velouté:

8 orejones de albaricoque, 2 zanahorias, 1 cebolleta, 1 rama de apio, 1 cucharada de harina, agua, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta.

Elaboración:

Pon los garbanzos a remojo de víspera. Cuécelos en la olla, con agua, patata y zanahoria peladas y en entero. Adereza con una pizca de comino, sal y un chorro de aceite de oliva. Cierra y cocina durante unos 40 minutos desde que empiece a salir el vapor.

Pon a hervir un poco de agua en una cazuela con un chorrito de aceite y cuece brevemente las espinacas. Prepara un refrito en una sartén con un chorro de aceite, el ajo fileteado y la punta de guindilla. Escurre las espinacas, añade el refrito y aliña con vinagre.

Para hacer la velouté, pica la cebolleta, la zanahoria y el apio todo bien picado, colócalos en una cazuela baja con un chorro de aceite, salpimienta y póchalos. Agrega los orejones previamente hidratados y el jugo que han soltado las espinacas. Añade la harina, rehoga y vierte el agua de remojo de los orejones. Dale un hervor, mezcla bien y tritura.

Pasa por el pasapurés la patata, la zanahoria y los garbanzos. Mezcla con las espinacas picadas, agrega pan rallado y mezcla todo bien. Forma las albóndigas, pásalas por harina y huevo, y fríelas en una sartén con abundante aceite de oliva suave.

Incorpora las albóndigas a la velouté de albaricoque, espolvorea perejil picado. Sirve y adereza con un chorrito de vinagreta.

Publicidad