Vuelve a disfrutar de una de las mejores superproducciones de los últimos años: Tierra Amarga
26 DE OCTUBRE
Pon los choriceros a remojo de víspera. Pon abundante agua en una cazuela. Añade una rama de romero y sal. Introduce los caracoles y dales un hervor de 5 minutos. Escurre y resérvalos.
Ingredientes (4 p.):
12 mini volovanes de hojaldre, 1/2 kg de caracoles cocidos, 1 costillar de cerdo, 1 loncha gruesa de jamón serrano, 1 cebolleta, 2 tomates, 2-4 dientes de ajo, 2-3 trozos de pan frito, 1-2 pimientos choriceros, 1-2 guindillas, 1 vaso de vino blanco, agua, aceite de oliva, sal, romero, perejil.
Elaboración:
Pon los choriceros a remojo de víspera.
Pon abundante agua en una cazuela. Añade una rama de romero y sal. Introduce los caracoles y dales un hervor de 5 minutos. Escurre y resérvalos.
Dora los ajos y la guindilla en una sartén con aceite e introduce las costillas. Sazona y fríelas.
Pasa los ajos al mortero. Saca la pulpa de los choriceros y agrégala. Añade el pan y maja.
Pica finamente la cebolleta y póchala en una cazuela con aceite de oliva. Introduce el jamón picado y sofríe el conjunto. Ralla los tomates y sofríelos. Vierte un chorrito de vino blanco y deja que se evapore. Introduce las costillas y los caracoles. Cubre con agua, agrega el majado y cocina durante 40-45 minutos.
Para el aperitivo, desconcha algunos caracoles y rellena con ellos los volovanes. Mójalos con su salsa y dales un golpe de horno bien caliente.
Sirve el guiso de caracoles y acompaña con los aperitivos en volován. Dale un toque verde con perejil picado.