Publicidad
receta del 24 de diciembre
Paletilla de cordero asada con patatas gratín
Pon en un bol una buena cantidad de agua, un puñado de sal y pimienta. Mezcla bien con un batidor. Pela las patatas, lamínalas con ayuda de la mandolina e introdúcelas en el bol. Deja que reposen una hora aproximadamente
Ingredientes (2 p.):
2 paletillas de cordero, 4 patatas, 1 cabeza de ajos, 150 g de manteca de cerdo, 200 g de crema fresca, agua, sal, pimienta, hierbas de Provenza, 1-2 ramas de romero, perejil picado
Distribúyelas en una cazuela de barro. Vierte un chorro del agua del bol por encima. Añade un poco de crema fresca y repártela bien. Espolvorea con una buena cantidad de hierbas de Provenza.
Precalienta el horno a 250º y hornea las patatas durante 30 minutos. Baja la temperatura del horno a 180º y hornéalas durante 20 minutos más. Aplasta un poco los ajos y distribúyelos en una bandeja de horno. Vierte un poco de agua.
Salpimienta las paletillas de cordero, úntalas con manteca de cerdo y colócalas en la bandeja. Añade un par de ramas de romero. Hornea a 250º durante 30 minutos, después baja la temperatura a 180º y hornea durante 20 minutos más.
Desglasa el jugo de la bandeja con un poco de agua y sírvela por encima del cordero. Espolvorea con perejil picado. Acompaña con las patatas gratinadas a las finas hierbas.
Publicidad