Publicidad
receta 7 de abril
Fetuccinis de remolacha con salmón ahumado
Para la pasta, pica la remolacha cocida finamente y ponlo en un vaso batidor. Casca un huevo al vaso, riega con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y tritura bien el conjunto
Ingredientes (2 p.):
un taco de salmón ahumado, 100 g de queso emmental 50 g de mantequilla, un puñado de hojas de rúcula 300 g de leche evaporada, agua, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta, orégano fresco,
Para la pasta: 1 remolacha cocida, 1 huevo, sal, aceite de oliva virgen extra, harina para trabajar la masa
Coloca la harina en un bol y vierte la mezcla de la remolacha con el huevo. Sazona y amasa bien hasta conseguir una masa homogénea y manejable . Haz una bola, envuélvelo con un film transparente y déjalo reposar durante 30 minutos.Pasa la pasta por el rodillo y enharínalo para que no se pegue. Dobla la pasta y pasa otra vez por el rodillo hasta conseguir el grosor adecuado.
Después pasa la pasta por la cortadora de pasta para hacer los fetuccinis. Cuécelos en una cazuela con abundante agua y sal durante 2 minutos y escúrrelo.Trocea el salmón ahumando en trozos de bocado y espolvorea con pimienta. Funde un trozo de mantequilla en una sartén, agrega el salmón y vierte la leche evaporada. Deja que se cocine durante 5 minutos.Mezcla la pasta y el salmón en la sartén y espolvorea con un poco de orégano fresco.
Para la ensalada, adereza la rúcula con vinagre, sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.Ralla el queso emmenthal por encima y acompaña con la ensalada de rúcula. Termina con unas flores de orégano y sirve en un plato.
Publicidad