La piel y la autoestima

Publicidad

Nova » Programas » ¿Qué me pasa Doctor? » Noticias

TALLERES PARA DERMATÓLOGOS

La piel y la autoestima

Los afectados por ciertas enfermedades cutáneas como psoriasis, vitíligo, acné, dermatitis atópica... presentan una baja autoestima, debido a la visibilidad de las lesiones y a la estigmatización que pueden llegar a provocar.

Para conocer y manejar este problema de autoestima, Dove ofrece formación a los dermatólogos, estrenando su nuevo programa "Autoestima en la consulta dermatológica". Se trata de una serie de talleres en distintos hospitales de España con el objetivo de ofrecer a los especialistas consejos para afrontar mejor su día a día en la consulta: una guía básica de primeros auxilios para reconocer e identificar los problemas de autoestima en los pacientes, entrenar las habilidades de comunicación afectiva y efectiva para una relación adecuada entre dermatólogo-paciente, conocer y entrenar estrategias de gestión emocional y potenciar una autoestima saludable en los pacientes.

Esta hoja de ruta pretende servir de ayuda en su trabajo diario, aunque la ayuda psicológica se deriva al profesional especializado.

El contenido de estos talleres corre a cargo de Sandra Ros, Psicóloga del Servicio de Dermatología del Hospital de Santa Creu y de Sant Pau, que afirma que "La piel es el órgano de comunicación por excelencia y nuestra carta de presentación al mundo. Una piel con lesiones visibles puede afectar a nuestra autoimagen y dañar nuestra autoestima. Por este motivo, trabajar la autoestima con nuestros pacientes es vital para ayudarles a afrontar mejor la enfermedad dermatológica".

Y es que según Sandra Andrés, Brand Manager de Dove: "La piel juega un papel muy importante en la construcción de la autoestima, por lo que es vital que los dermatólogos entrenen sus habilidades para identificar posibles problemas de autoestima en la consulta y que conozcan cómo gestionar las emociones, entre otros aspectos".

Publicidad