Presume de piel

Publicidad

Nova » Programas » ¿Qué me pasa Doctor? » Noticias

INNOVACIÓN COSMÉTICA

Presume de piel en la menopausia

La menopausia es un periodo en la vida de la mujer en el que no sólo los ovarios dejan de producir óvulos. También se producen menos hormonas (hasta un 50 % menos de estrógenos) y se dan muchos cambios físicos y psíquicos que varían en cada mujer, afectando a diferentes órganos.

Uno de ellos es la piel. La menopausia repercute en ella mostrándola más seca, deshidratada y arrugada. Esto se debe a un deterioro progresivo del funcionamiento de las células, particularmente, de los queratinocitos.Un reciente estudio revela que casi un 90 por ciento de las mujeres nota cambios específicos en su piel durante esta etapa de la vida. Según los expertos, a partir del climaterio, la piel pierde espesor y elasticidad. Aparecen manchas asociadas a la edad y un descolgamiento progresivo, disminuye la suavidad y cambia el tamaño de los poros. La epidermis pierde el 50% de su espesor y la dermis el 20%.

Para paliar estos efectos, el equipo de investigación Galénic, siempre a la vanguardia de la innovación científica, ha descubierto el Extracto de Moringa®, un principio activo único en cosmética, 100% natural, de potentes cualidades y cuya eficacia ha sido patentada. Este extracto actúa sobre los efectos que la menopausia ejerce sobre la epidermis, devolviendo toda la belleza y juventud a las pieles maduras. El Moringa oleifera Lam. es un árbol procedente de la India que tiene múltiples usos: la tradición india del ayurveda indicaba que sus curaban más de 300 enfermedades. La gama Milaya (Milay significa "excelencia" en malgache, el idioma de Madagascar) ejerce una acción antienvejecimiento global:

-Poder nutri-regenerante de la epidermis (reactiva la producción de queratina y restaura la arquitectura lipídica)

-Poder de protección

-Poder hidranutritivo compensador inmediato

-Poder protector antioxidante intenso

Y además, desde 2004, Galénic colabora con la Oficina Nacional de Nutrición de Madagascar para combatir la malnutrición gracias a la plantación de la Moringa Oleifera Lam.

Publicidad