Gracias a estos cuentos, que tienen como protagonista a la pequeña Lola, se pretende educar a los niños en temas como el respeto y la aceptación de la diversidad, la importancia de una alimentación sana y un sueño reparador, la efectividad y seguridad de las vacunas, para qué sirve la fiebre o cómo hacer que pierdan el miedo a ir al médico.

Al final de cada uno de los 6 cuentos, la autora realiza una serie de preguntas para que los padres establezcan un diálogo con sus hijos acerca del tema tratado, así como un mensaje con información y consejos para los adultos.

Un libro para leer en familia, que se convertirá sin duda en un imprescindible no sólo para pasar un buen rato, sino también para educar.

Lucía Galán Bertrand (Oviedo, 1978) es pediatra y madre de dos hijos. Además de su actividad divulgativa en medios de comunicación y redes sociales, ejerce como pediatra en el Hospital Vithas Internacional Medimar de Alicante y en la Clínica MAIO. Imparte talleres presenciales y online. Desde 2013 es autora del blog www.luciamipediatra.com, Premio Bitácoras 2015. En septiembre de 2018 ganó el premio a la "Mejor divulgadora" de la Organización Médica Colegial de España.