ENTRE LA PATOLOGÍA Y LA NORMALIDAD

ENTRE LA PATOLOGÍA Y LA NORMALIDAD

Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad

El TDAH es una patología del neurodesarrollo que afecta en torno a un 5% de la población infantil. Los niños y adolescentes con TDAH presentan problemas para mantener la atención, movimiento excesivo e impulsividad tanto cognitiva como motora, y estos síntomas les lleva a tener problemas en su colegio, en casa y en las relaciones con amigos.

Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad
Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad | Agencias

El psicólogo Rafael Guerrero ha descrito en un libro, Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (Libros Cúpula) los síntomas de este trastorno, donde  también analiza las diferentes técnicas y tratamientos y recoge diversas teorías de los especialistas y testimonios de padres y afectados por este trastorno, describiendo las dificultades que tienen los chicos con esta problemática en diversos contextos académico, familiar, social, conductual y emocional. También propone ejercicios prácticos y actividades destinadas a potenciar la atención, la memoria operativa, la planificación, la toma de decisiones y el resto de funciones ejecutivas.

El prólogo de Joaquín Fuster (Profesor de Psiquiatría y Neurociencia Cognitiva de la Universidad de California), y la introducción de Luis Rojas Marcos (Psiquiatra y profesor de Psiquiatría de la Universidad de Nueva York), que también tuvo TDAH durante su infancia y adolescencia, dan la dimensión de la importancia real de este trastorno y la importancia del esfuerzo del profesor Guerrero para ofrecer un “manual” serio, riguroso, pero de lectura accesible a todos los que quieran conocer este trastorno sobre el que todo el mundo habla. Un libro que todos los padres y educadores deberían conocer.

nova.atresmedia.com | Madrid | 28/04/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.