Postres saludables

Publicidad

Nova » Programas » ¿Qué me pasa Doctor? » Noticias

POSTRES SALUDABLES

Come dulce, pero sano

¿Sabías que es posible disfrutar comiendo un brownie o un auténtico cheesecake y nutrir tu cuerpo al mismo tiempo? Auxy Ordóñez demuestra en Postres saludables (Libros Cúpula) que comer dulce no está reñido con comer sano. Basta con conocer qué ingredientes utilizar y cómo hacerlo. La autora -que se confiesa “dulcera”- logró perder diecisiete kilos sin privarse de comer postres.

Ordóñez primero reveló estas recetas en su blog (www.postressaludables.com) y ahora comparte sus creaciones y experiencias en este libro con cerca de sesenta recetas sencillas y nutritivas.

Se trata de un libro de cabecera para todos los que quieran seguir una vida saludable sin dejar de consumir dulces. La clave está en sustituir el azúcar y otros alimentos procesados por alternativas naturales y más saludables, como la estevia o el puré de manzana. Porque, como ella dice, “no hay que renunciar a los dulces, sino a las calorías vacías. El azúcar blanco no nos brinda ningún tipo de nutriente, por lo tanto se sustituye por productos como la panela, que es más fácil de digerir por el organismo.”

Otros consejos que nos ofrece este libro:

1. NO AL AZÚCAR BLANCO Y A LAS HARINAS REFINADAS. 
2. DISMINUYE LOS ALIMENTOS PROCESADOS. Una buena opción es, en la medida en la que tu economía te lo permita, ir agregando productos ecológicos a la lista de la compra.
3. COME MÁS FRUTAS Y VERDURAS. 
4. RENUEVA LA DESPENSA. Lo mejor es ir dejando de comprar (poco a poco) productos envasados, sustituyéndolos por otros.
5. PLANIFICA LAS COMIDAS DE LA SEMANA. No solo te ayudará a seguir una pauta, sino que también puedes ahorrar mucho dinero comprando únicamente lo que piensas consumir.
6. HAZ EJERCICIO DE MANERA REGULAR. Hacer ejercicio es básico para lograr resultados a largo plazo.

 

Publicidad