
Publicidad
SOLOS TU Y YO... OTRA VEZ
Superar el síndrome del nido vacío
Cuando los hijos se van de casa, muchos padres experimentan una sensación de pérdida. De golpe desaparecen sus principales preocupaciones y tareas. ¿Cómo superar esta etapa y disfrutar de la pareja y del tiempo libre?
La psicóloga Carmen Serrat-Valera (Terapia de parejas, ¡Adiós, corazón¡ y Tú puedes aprender a ser feliz) quiere, en su libro Solos tú y yo... otra vez, desmontar el mito del síndrome del nido vacío. La marcha de los hijos es un periodo crítico que requiere un tiempo de adaptación, y ella nos da los mejores consejos para superar la crisis y salir fortalecidos de ella: «Esta nueva situación puede ser vivida con los ojos de la apatía y la resignación pasiva, o con los ojos del optimismo y un corazón decidido y valeroso, para convertirla en el broche de oro que adorna una vida gozosa y fructífera». En resumen, como ella misma explica, el secreto está en cambiar el “síndrome de nido vacío” por la idea de “misión cumplida”.
Algunos de los puntos que encontramos en el libro son:
-Déjalos volar, para eso los has educado
-La edad de la felicidad-Cultivar el amor
-Las habilidades de comunicación: Aprende a comunicarte.
-Aprende a divertirte en la madurez
-El sexo más maduro
-Ejercer de abuelos: una nueva fuente de satisfacciones
Solos tú y yo... otra vez (La Esfera de los Libros) nos enseña, no sólo a superar una etapa crítica, sino también a disfrutar de ella.
Publicidad