RECETA

RECETA

Quiche de alcachofas y espinacas

El delicioso plato que han tenido que preparar los cuatro concursantes de 'El sabor es ciego' ha sido una tarta salada, una especie de quiche de alcachofas y espinacas. Descubre cómo hacer esta receta en casa.

Seguro que te interesa

Ingredientes:

Para la base:

175 gr de harina

125 gr de mantequilla

1 huevo

Sal

Pimienta

Harina para estirar la masa

Garbanzos para hornear la base

Para el relleno:

6 alcachofas

100 gr de espinacas

6 huevos

2 lonchas de jamón

1 diente de ajo

100 g queso para gratinar

400 ml de nata

Agua

Aceite de oliva

Sal

Elaboración:

Para la base, monta la mantequilla con la batidora de varillas. Incorpora la harina y mezcla. Salpimienta y añade el huevo. Continúa mezclando hasta conseguir una bola homogénea. Espolvorea con harina una superficie limpia y estira la masa con ayuda de un rodillo. Forra un molde redondo, pon encima un puñado de garbanzos (para que hagan peso y la masa no suba) y hornea a 190ºC durante 12 minutos.

Limpia las alcachofas, córtalas por la mitad y cuécelas en una cazuela con abundante agua y una pizca de sal. Escalda las espinacas en la cazuela de las alcachofas. Pica el jamón, lamina el ajo y sofríe todo en una sartén con aceite de oliva. Pon las alcachofas en el vaso de la batidora. Introduce las espinacas y el sofrito de jamón. Tritura y añade la nata y los huevos. Mezcla bien. Vuelca la mezcla sobre la masa del quiche y hornea a 190ºC durante 15 minutos. Esparce por encima el queso rallado y hornea durante 5 minutos más.

nova.com | Madrid | 21/07/2018

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.