Publicidad
25 DE MAYO
Tarta de cuajada y fresas
Hoy Bruno viene con intención de endulzarnos la semana. Va a cocinar una fresca tarta de cuajada con fresas de temporada. Rico, fácil, casero… no podemos pedir más.
Ingredientes (8-10 raciones)
1 l de leche de oveja, 12 fresas, 3 cucharadas de mermelada de fresa, 2 hojas de gelatina, 8 gotas de cuajo, agua, menta para decorar.
Para la masa:
1 huevo, 350 g de harina, 75 g de azúcar, 250 g de mantequilla en pomada, harina para amasar.
Elaboración:
Para hacer la masa, introduce la mantequilla en un bol y móntala con la batidora de varillas hasta que quede blanquecina. Agrega el azúcar y el huevo, y sigue batiendo. Incorpora la harina poco a poco y mezcla. Pásalo sobre una superficie lisa y amasa hasta que quede una masa homogénea. Deja que repose como mínimo una hora.
Pasado ese tiempo, amasa ayudándote con un poco más de harina. Coloca la masa sobre una hoja de papel de horno, cúbrela con otra y estírala con el rodillo. Cubre la base de un molde redondo con la masa y retira la masa sobrante. Pincha con un tenedor para que no suba y hornea a 180º C., durante 15 o 18 minutos.
Calienta la leche de oveja a 38 grados, vierte el cuajo y la leche a una jarra y de ahí al molde. Deja que cuaje y se enfríe.
Introduce la gelatina en agua para que se hidrate. Calienta la mermelada con un vaso de agua en un cazo. Escurre la gelatina, agrégala y mezcla. Retira a un bol y deja que se atempere.
Corta las fresas en rodajas y colócalas sobre la tarta. Pinta las fresas con la mermelada con gelatina e introduce la tarta al frigorífico para que se gelatinice. Sirve una porción y decora con una hoja de menta.
Publicidad