Vuelve a disfrutar de una de las mejores superproducciones de los últimos años: Tierra Amarga
RECETA DEL 20 DE ABRIL
Para la masa de las samosas, pon la harina en un bol. Sazona e incorpora la mantequilla fundida con un chorro de aceite. Vierte unas cucharadas de agua, mezcla bien y amasa con las manos hasta que quede una masa homogénea.
Ingredientes (4 p.):
1 ½ taza de harina, 2 patatas medianas, 1 taza de guisantes, 1 cebolla, 2 zanahorias, un trozo de jengibre fresco, agua, 2 cucharadas de mantequilla, aceite de oliva, sal, 1 cucharadita de semillas de cilantro, 1 cucharadita de semillas de mostaza, 1 cucharadita de comino, 1 cucharadita de garam masala, harina para estirar la masa
Para el chutney verde:
2 cucharadas de yogur, 50 g de hojas frescas de hierbabuena, 50 g de hojas frescas de cilantro, 1 chile verde troceado, una cucharadita de azúcar, una cucharadita de zumo de lima o limón, sal, cebollino.
Elaboración:
Para la masa de las samosas, pon la harina en un bol. Sazona e incorpora la mantequilla fundida con un chorro de aceite. Vierte unas cucharadas de agua, mezcla bien y amasa con las manos hasta que quede una masa homogénea. Ponla en el bol, tápala con un paño húmedo y deja que repose durante 1 hora aproximadamente.
Cuece las patatas en una cazuela con agua y sal durante 25 minutos aproximadamente. Pela y resérvalas.
Para el relleno, pica finamente la cebolla y ponla a pochar en un wok o una sartén con aceite de oliva. Añade las zanahorias picadas y el jengibre rallado. Introduce los guisantes y mezcla bien.
Añade las semillas de mostaza, el garam masala, el comino y las semillas de cilantro. Mezcla bien, añade un poco de agua y deja que se siga cocinando hasta que se absorba todo el líquido. Agrega las patatas troceadas. Sazona, pasa todo a un bol y deja que se temple.
Para el chutney verde, pon en el vaso de la batidora las hojas de cilantro, cebollino y un chorro de zumo de limón. Añade la hierbabuena, el chile picado, una pizca de sal y el azúcar. Agrega el yogur y un chorro de aceite de oliva. Tritura y ponlo en una salsera.
Haz pequeñas bolas de masa y estíralas con el rodillo sobre una superficie enharinada. Para hacerlas cuadradas, haz un cuadrado, moja los bordes con un poco de agua, pon un poco de relleno en el centro y dobla las esquinas hacia el centro. Para hacerlas triangulares corta un rectángulo, coloca el relleno en la parte superior y ve doblando en diagonal varias veces.
Fríe las samosas en una sartén con abundante aceite de oliva y escúrrelas sobre papel absorbente de cocina. Sirve las samosas con el chutney verde.