Vuelve a disfrutar de una de las mejores superproducciones de los últimos años: Tierra Amarga
RECETA DEL 17 DE NOVIEMBRE
Saca los lomos del gallo y reserva la cabeza y las espinas. Para el caldo, pon abundante agua en una cazuela. Introduce la cabeza y las espinas del pescado y unas ramas de perejil.
Ingredientes (2 p.):
1 gallo, ½ cebolleta, 1 zanahoria, 1 calabacín, 1 nabo, 8 champiñones, 2 cucharadas de nata, 1 vaso de txakoli, agua, aceite de oliva, sal, pimienta, hebras de azafrán, perejil, vinagreta.
Elaboración:
Saca los lomos del gallo y reserva la cabeza y las espinas.
Para el caldo, pon abundante agua en una cazuela. Introduce la cabeza y las espinas del pescado y unas ramas de perejil.
Pica finamente la cebolleta y póchala en una tartera con aceite de oliva. Lamina los champiñones y añádelos. Rehoga el conjunto. Vierte el txakoli y deja que reduzca. Añade unas hebras de azafrán, vierte el caldo y cocina durante 5 minutos. Añade la nata, salpimienta y cocina unos minutos más.
Trocea los filetes de gallo, colócalos de dos en dos y sazónalos. Introdúcelos en la tartera. Precalienta el horno y hornea a 220º durante 8 minutos.
Corta la zanahoria y el nabo en bastones, haz unas bolas de calabacín y escáldalas en una cazuela con agua y sal. Pásalas a un bol con agua fría para que queden al dente. En el momento de servir, saltéalas en una sartén con aceite, sal, pimienta y un chorrito de vinagreta.
Sirve el gallo con su salsa y acompaña con las verduras salteadas. Decora con perejil.