30 DE MAYO

30 DE MAYO

Conejo gratinado con verduras y alioli de tomillo

Todos sabemos que el conejo es una carne blanca, indicada para todos, ya que es una de las carnes con menor contenido en grasas saturadas. Hoy Bruno Oteiza va cocinarlo con un alioli de tomillo y acompañará para completar el plato, de una fresca en salada.

Ingredientes (2 p):

1 conejo, 1 cebolla, 1 puerro, 1 patata, ½ manzana roja, ¼ aguacate, ½ limón, 100 g hojas de berros y rúcula, 1 cucharada de fresas deshidratadas, 1 cucharada de nueces peladas, 1 cucharada de miel, 50 g de queso feta, 1 vaso de vino blanco, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta, perejil picado, 1 rama de romero, tomillo para decorar.

Para el alioli:

1 huevo, 1 diente de ajo, 1 cucharada de miel, vinagre, aceite de girasol, sal, 1 rama de tomillo.

Elaboración:

Pica el puerro y la cebolla en juliana y saltéalos en una sartén con aceite de oliva. Pela y corta la patata en rodajas, agrégala, sazona y saltea el conjunto. Espolvorea un poco de perejil picado, vierte un poco de vino blanco (reserva otro poco) y deja que se evapore el alcohol.

Trocea el conejo, salpimiéntalo y dóralo en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y una ramita de romero.

Para hacer el alioli, incorpora a un vaso batidor el huevo, el ajo laminado, sal, tomillo, un poco de miel, vinagre y aceite de girasol. Bate hasta que ligue.

Desglasa la cazuela donde has dorado el conejo con un chorro de vino, viértelo al alioli y mezcla.

Coloca en una fuente las verduras salteadas, el conejo y napa con el alioli. Gratina en el horno con el grill.

Prepara una ensalada con la rúcula, los berros, unas nueces, el queso feta desmenuzado y unas fresas deshidratadas. Pica la manzana, agrégala y adereza con miel, zumo de limón, sal, pimienta y aceite de oliva.

Termina la ensalada con unos gajos de aguacate. Sirve el conejo gratinado con sus verduras y acompaña con la ensalada. Decora con una ramita de tomillo.

nova.atresmedia.com | Madrid | 07/02/2018

Más noticias

Los mas vistos

PromoFarma

La acabas de conocer y ya te gusta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.